jueves, 20 de febrero de 2014

Yo? Busco trabajo

Esa es la respuesta que brota de mi boca desde hace bastante tiempo ante la pregunta ¿A qué te dedicas?. Y la verdad mucho más del que yo quisiera.
Y si, soy una buscadora de trabajo, más que de trabajo.... buscadora de ofertas. Y no es tarea fácil, no se aprende de la noche a la mañana. Aunque vendan cursos sobre cómo hacerlo, la practica y experiencia, símil en todo trabajo, es más importante que la información teórica y los títulos.
Cotidianamente me encuentro con avisos extraños, o que apenas llaman mi atención. Aunque, cada tanto,  alguna entrada dudosa, un correo mal escrito, una falta de ortografía o las promesas de dormir entre billetes pone en alerta todos mis sentidos y me sumerjo en la tarea más engorrosa y que más tiempo me lleva: el googleo y certificación de datos de la oferta laboral. Y es en ese entonces cuando entro a un foro y de allí salto a una pregunta de yahoo, mientras paso velozmente por un blog donde muchos cientos prometen que la sospecha es injustificada y que es verdad, que se puede ganar dinero enviando correos o pegando sobres.
Situación: invertí mas energía investigando sobre la oferta en sí que en las posibilidades ciertas de encontrar trabajo ese mismo día.
Y cómo no hay mejor academia que la propia experiencia de vida me propuse reunir en este blog todas aquellas rarezas, ofertas dudodas, oscuras o maravillas con las que me cruzo día a día  en mis 8 horas diarias de búsqueda de curro.
Así que aquí va, maximizando esfuerzos comparto las piedras y escollos con quién pase por este compendio de desesperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario